CENTROS DE MONITOREO

Estaciones de trabajo para centros de monitoreo

Centros de Monitoreo


La aparición de nuevas tecnologías, nuevas normas ergonómicas y una mayor conciencia pública sobre cuestiones de salud en el trabajo, se han combinado para inspirar un cambio radical en cuanto al diseño de consolas.

El enfoque ergonómico para diseñar consolas de una sala de control debe contribuir a lograr los objetivos de desempeño establecidos para el espacio en cuestión, garantizando cada aspecto de la interacción entre humano, máquina y medio ambiente.

Planificación y Diseño de la Sala de Monitoreo de Seguridad

La norma internacional conocida como ISO 11064, es la base del diseño ergonómico de las salas de control. La esencia de este planteamiento puede definirse en una Planificación y Diseño de la Sala de Control bajo un solo término: diseño centrado en el usuario. Anteriormente las consolas se elaboraban con una persona sentada en “posición de sentado alta”, con sus caderas, hombros y orejas en una línea recta, vertical. Siendo realistas nadie se sentaría en una posición tan incómoda, sobre todo por la duración de un turno de ocho horas (en algunos países de la región son 12 horas). Las consolas actuales se hacen con personas sentadas en posición relajada, que nos da a conocer que en general nuestras cabezas se inclinan hacia delante aproximadamente de 8 a 15 grados en un ángulo de visión de menos 30 a 35 grados, una distancia de visualización de 30” a 35” hacia el monitor, basándose en el tamaño de la pantalla.

La distancia mínima de visión media está en gran parte determinada por:

• La línea visual, distancia a la que nuestros ojos se enfocan cuando no hay ningún objeto sobre el cual enfocarse. Los músculos de los ojos que enfocan la lente deben trabajar 2½ veces con más concentración para enfocar de 12” a 30”, lo que contribuye a la fatiga visual.
• La convergencia, es cuando los ojos se vuelven hacia el interior para centrarse en un punto cercano.

Las pantallas que son utilizadas para inspección de imágenes cercanas deben colocarse directamente al  frente del operador, con tamaños que van típicamente de 19” a 24”. Aumentar la resolución de la pantalla significa que el operador podrá estar más cerca del monitor sin ser capaz de detectar los píxeles individuales.

Una regla importante es que el operador debe estar a al menos dos veces a distancia de la pantalla.

Cuestiones importantes en la sala de control incluye dimensiones de la habitación, el número de estaciones, las dimensiones de cada estación, las dimensiones de cualquier video y la anchura de los pasillos. La distancia desde la cual se observará una pantalla de gran tamaño o un grupo de pantallas, no debe ser inferior al doble de altura de imagen más grande en la pantalla o más de 6 veces su altura para video normal.

Para garantizar la comodidad y seguridad del operador, el diseño de la consola debe considerar tareas humanas, incluyendo tareas secuenciales:

» Diseños en torno a zonas de alcance aceptable y limitaciones visuales.
» Tener en cuenta las necesidades de mantenimiento y eliminación de equipos tanto de la parte trasera como delantera.
» Proveer de sillas 24/7 con plena posibilidad de ajuste.
» Reducir el exceso de calor y ruido.
» La estética constituye otro punto crucial ya que debe armonizar con el lugar donde se instala, permitiendo presentar un diseño profesional del centro de monitoreo.

Cuartos de control bien diseñados, equilibrio entre eficiencia y ergonomía es lo que las consolas de Winsted proporcionan, además de su garantía de por vida y el cumplimiento de las normativas en ergonomía.

Centros de Control y Monitoreo

El Circuito Cerrado de Televisión o su acrónimo CCTV, que viene del inglés: Closed Circuit Television, es una tecnología de vídeovigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.

Medios de Comunicación

Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Zona Industrial Pavas, Costa Rica